Calendario de Actividades

El mercado mexicano demanda alimentos y bebidas más saludables

El aumento en la demanda por productos más naturales, prácticos y saludables en México, enmarca las tres macro tendencias que guiarán la actividad de los fabricantes de alimentos, bebidas y confitería en los próximos años, señaló Esteban Díaz, director de operaciones de SICA Alimentos, consultora especializada en industria alimentaria.

Para responder a estas demandas, la industria de alimentos y bebidas se apoya en los proveedores de aditivos para desarrollar colorantes, conservantes y saborizantes naturales, así como para buscar sustitutos de sal, azúcar y grasas.

El auge por los alimentos saludables se debe principalmente a los problemas de salud que actualmente presenta la población mexicana, por ello las instituciones de salud de este país y los consumidores han presionado a la industria alimentaria para desarrollar productos con menos contenido de grasas, sal, azúcar y aditivos artificiales.

Fuente: Manufactura Fecha: 13-agosto-2012

 

Implicaciones para Costa Rica

El mercado mexicano está promoviendo el consumo de productos alimenticios y saludables para su población, la cual presenta un incremento en problemas de salud.

Costa Rica al ser un país productor de frutas, verduras y alimentos procesados, tiene la posibilidad de diversificar su oferta exportable con productos que cumplan con las necesidades actuales que presenta este mercado, por ejemplo opciones reducidas en grasa, con ingredientes naturales, orgánicos, entre otros. Igualmente se debe contemplar que el consumidor mexicano está adoptando un esquema de vida saludable que incide en la demanda de este tipo de productos. Cabe destacar que las exportaciones costarricenses del sector agrícola y alimentario hacia México durante los primeros seis meses del año correspondieron a más de 104 millones de USD.


Nos interesa conocer su criterio sobre esta Alerta Comercial. Por favor sirvase escoger 1 de las tres opciones:

Compartir en:
Síguenos en:
test