Francia se posiciona como el segundo mercado en Europa para los cosméticos naturales y orgánicos

Un reporte de Organic Monitor revela que Francia se ha logrado posicionar como el segundo mercado europeo para los cosméticos naturales y orgánicos, superado únicamente por Alemania. Entre el 2002 y 2007 las ventas en este país han crecido por encima del 30%, con un nivel de ventas de 450 millones de euros en el último año. El reporte hace énfasis en que dicho mercado ha registrado el mayor número de innovaciones, lanzamiento de productos y de nuevos participantes. La categoría de productos para el cuidado de la piel es la más importante, y destaca el hecho que ciertos productos son lanzados exclusivamente para este mercado.

El alto número de innovaciones y productos nuevos también representa un reto, dado el alto nivel de competitividad, por lo cual las marcas deben trabajar fuerte para sobresalir, en un mercado en el cual ser orgánico y natural dejó de ser novedad. Es así como se recomienda que las marcas trabajen para destacarse, ya sea mediante diferenciaciones en los ingredientes, el empaque o apuntar a nichos.

Fuente: CosmeticsDesign Fecha: 27-febrero-2013

 

Implicaciones para Costa Rica

 

Las exportaciones costarricenses de cosméticos ascendieron a 8,6 millones de USD en el 2012, aunque no se tienen estadísticas específicas, Costa Rica cuenta con una oferta de cosméticos naturales dentro de los que se encuentran jabones, productos para el cuidado del cabello, lociones corporales, lodos y arcillas de volcán, entre otros.

El posicionamiento de Francia como mercado para los cosméticos orgánicos y naturales, debe ser tomado en consideración por los empresarios costarricenses, dado que es un mercado con alto nivel de consumo y poder adquisitivo. De igual forma es importante monitorearlo para seguir de cerca las innovaciones y tendencias en dicho sector.


Nos interesa conocer su criterio sobre esta Alerta Comercial. Por favor sirvase escoger 1 de las tres opciones:

Compartir en:
Síguenos en:
test