La venta de cosméticos naturales en Estados Unidos sigue en crecimiento

Según un informe publicado en la revista Natural Food Merchandiser, durante el 2011 las compras de cosméticos naturales en Estados Unidos creció 8% respecto a 2010, mientras que en 2010 el incremento en comparación con 2009 fue de 1%; lo que demuestra que los hábitos de consumo, la selectividad en la compra y la búsqueda de una mejor opción han sido factores determinantes para el aumento en la utilización de este tipo de productos.

Los expertos consideran que la recuperación de este sector puede atribuirse, además de que los consumidores son más felices, a que existe una mayor innovación en el desarrollo de productos y una eficacia mejorada de estos; el estudio señala que muchas empresas han invertido primordialmente en investigación y desarrollo, en especial en la categoría de cuidado del rostro; ya que los clientes están más preparados económicamente para invertir en este tipo de productos.

En términos de facturación, en 2011 los productos de uso diario como artículos para el  aseo personal y para el cuidado del cabello así como fragancias también disfrutaron de crecimiento.

Fuente: ONECO, Fecha: 21-junio-2012

 

Implicaciones para Costa Rica

Las exportaciones costarricenses de cosméticos ascendieron en 2011 a 22,8 millones de USD; aunque no se tienen estadísticas específicas, se cuenta con una oferta de cosméticos naturales. Mientras que para los primeros cinco meses de 2012 el monto exportado de estos productos fue de 33,3 millones de USD.

El incremento en la demanda por cosméticos en Estados Unidos, como consecuencia de una serie de tendencias de los consumidores en dicho país, constituye una potencial oportunidad para los empresarios costarricenses del sector para ingresar con sus productos al mercado, con la ventaja de que este no es un producto perecedero lo que facilita su logística de exportación y aumenta la competitividad que pueda tener.


Nos interesa conocer su criterio sobre esta Alerta Comercial. Por favor sirvase escoger 1 de las tres opciones:

test