Calendario de Actividades

Lanzamiento del Sistema Integrado de Logística (SIL)

La Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER), ha diseñado una herramienta con información sobre logística de exportación para llevar mercancías a los mercados internacionales llamada SIL (Sistema Integrado de Logística), el lanzamiento oficial de ésta nueva herramienta por parte de PROCOMER será el día 21 de Junio, 2012, a las 2:00 PM, en el Hotel Crown Plaza.

El SIL viene a llenar una necesidad del sector exportador del país, puesto que ofrece una gran cantidad de información sobre oferentes de logística, tales como navieras, transportistas terrestres y aéreos, consolidadores de carga, agencias aduanales, entre muchos otros desde una única herramienta de consulta.

Los usuarios podrán consultar temas importantes para su empresa en la toma de decisiones logísticas tales como rutas, tiempos de tránsito, escalas, frecuencias de salida, fechas de llegada, servicios complementarios, INCOTERMS2010, equipos para exportar entre mucha otra información valiosa.

Se pondrá a disposición en nuestra página Web: www.procomer.com, a partir del día 21 de Junio 2012, con acceso público a toda la información de logística con que cuenta el país.

Fuente: PROCOMER Fecha: Junio 2012


Implicaciones para Costa Rica

Esta herramienta viene a llenar un vacío importante en las empresas exportadoras que actualmente tienen que hacer sus procesos y consultas a los operadores logísticos realizando trabajos de carpintería lentos y con poca efectividad que atrasan sus negociaciones internacionales.

Todo proceso logístico implica costo, tiempo y calidad, que son fundamentales para una actividad de exportación, importante es que las mercancías lleguen al consumidor final en el menor tiempo  posible, al menor costo y los productos en óptimas condiciones, de allí la gran necesidad que hay en el mercado, y por consiguiente la utilidad de la herramienta al tener toda la información consolidada con el abanico de oportunidades logísticas con que cuenta el país, así como sus servicios y sub. servicios minimizando costos y tiempos, y generando eficiencia y efectividad en sus procesos de exportación.


Nos interesa conocer su criterio sobre esta Alerta Comercial. Por favor sirvase escoger 1 de las tres opciones:

test