Licitan soluciones informáticas por 1,7 millones de USD en Panamá

La Controlaría General de la República de Panamá está licitando el diseño, suministro de infraestructura de servidores, repositorio de datos, solución de respaldo y recuperación, solución de antivirus e implementación de todo lo solicitado según las especificaciones técnicas y los criterios de selección, los cuales se encuentran disponibles en el siguiente link.

El próximo 18 de septiembre de 2012 es la fecha para la presentación de las ofertas. La fecha y hora de la reunión previa y homologación del cartel es el 4 de setiembre de 2012 a las 11:00 am, en el Departamento de Proveeduría y Compras, planta baja final, Edificio Sede.

Fuente: Centralamericadata Fecha: 12-Ago-2012

 

Implicaciones para Costa Rica

La industria de software en Costa Rica ha experimentado un proceso de crecimiento y sofisticación, cuenta con empresas con capacidad de brindar una amplia gama de soluciones informáticas y competir en el mercado internacional; prueba de ello es que, según datos del Banco Central de Costa Rica, las  exportaciones de servicios de informática e información alcanzaron los 1.549 millones de USD en 2011, lo que representó un incremento del 27% respecto al valor exportado el año previo, esa tendencia de fuerte crecimiento continúa, pues sólo en el primer trimestre del 2012, se exportaron 455 millones de USD, un 22% más que en el mismo periodo del 2011.

El mercado panameño ha experimentado un desarrollo significativo en el pasado reciente y tiene buenas perspectivas de crecimiento futuro, por tanto, presenta oportunidades para que las empresas costarricenses continúen mejorando su posicionamiento en el mercado global. 


Nos interesa conocer su criterio sobre esta Alerta Comercial. Por favor sirvase escoger 1 de las tres opciones:

Compartir en:
Síguenos en:
test