Los alimentos Kosher se convierten en tendencia y acaparan el 27% de las innovaciones en Estados Unidos

Un nuevo estudio de la consultora internacional Mintel, identificó las más frecuentes declaraciones utilizadas en los empaques de nuevos productos en la industria de alimentos y bebidas en los Estados Unidos durante el 2011.

En ese año, "kosher" encabezabó la lista, y apareció en el 27% de los nuevos productos, lo que representa más de dos veces la cantidad de productos lanzados con el segundo atributo más común, "producto completamente natural".

Completando los cinco primeros puestos están: "sin aditivos o conservantes", "bajo/sin agentes alergénicos", y "sin gluten". En la parte inferior de la lista se encuentran "sin jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF)”, que aparece en sólo el 2% de los nuevos productos.

Según Mintel, en los EE.UU., se introducen al mercado más de 20.000 nuevos productos cada año en todas las categorías de alimentos.

Fuente: clubdarwin.net   Fecha: 15-jun-2012

 

Implicaciones para Costa Rica

Este nuevo estudio de la consultora internacional Mintel confirma las oportunidades comerciales que se presentan en los nichos de mercado enfocados en el consumo de productos con alto nivel de diferenciación, los cuales han sido tratados tanto en otras alertas comerciales como en estudios publicados por PROCOMER anteriormente.

La diferenciación por medio de la agregación de valor es una estrategia que las empresas exportadoras pueden seguir para ingresar al mercado estadounidense u otros mercados desarrollados.

Destaca también la cantidad de nuevos productos que son lanzados anualmente en este país, lo que significa una alta competencia y necesidad de diferenciación para participar en este mercado.


Nos interesa conocer su criterio sobre esta Alerta Comercial. Por favor sirvase escoger 1 de las tres opciones:

test