Calendario de Actividades

Nuevas tendencias para el mercado de bebidas en EE.UU.

La industria de bebidas de EE.UU. está afrontando una serie de cambios en las preferencias de los consumidores, según lo revelan analistas de la Healthy Beverage Expo 2013. Como parte de estos cambios se destaca la disminución en la demanda de refrescos tradicionales y la implementación de etiquetado sensible al tacto. En relación con la primera, los analistas señalan que actualmente existen 76 millones de habitantes que pertenecen a la generación baby boomers, los cuales anteriormente no consumían productos saludables, pero ahora están buscando maneras de aumentar su vitalidad y evitar problemas de salud crónicos a través de la alimentación.

Es por lo anterior que se espera que los consumidores en los EE.UU. dejen de comprar bebidas de cola y otros refrescos gaseosos y buscaran colores y sabores más naturales, por lo que el contenido de azúcar en las bebidas bajará cerca de un tercio de los volúmenes actuales.

Asimismo para el 2015 se prevé que la sencillez será clave cuando se hable del empaque, lo que implica que en lugar de saturar las etiquetas, los empresarios necesitan resaltar aspectos claves del producto. El empaque será sensible al tacto de forma tal que con un simple toque en la etiqueta del producto se desplegará, por medio de un dispositivo móvil, una completa descripción del producto con información valiosa para el consumidor. 

Fuente: Prochile Fecha: 26-febrero-2013

 

Implicaciones para Costa Rica

 

La mayor preferencia de los consumidores estadounidenses por bebidas saludables es un aspecto de importancia para ser considerado por el sector exportador costarricense, dado la oferta de materia prima en jugos y concentrados de frutas que pueden satisfacer dicha demanda. Asimismo Costa Rica cuenta con una amplia oferta de frutas y vegetales que se pueden utilizar como insumo para satisfacer esta industria. Los jugos y concentrados de frutas son el tercer producto de importancia de la industria alimentaria costarricense, con valor exportado en el 2012 de 195 millones de USD, EE.UU. el principal destino de las exportaciones.

Asimismo, los empresarios nacionales deben tener muy en cuenta las tendencias en relación con el etiquetado simple y “limpio”, que responde a la preferencia de los consumidores por etiquetas que muestren los ingredientes de forma sencilla, de manera que puedan entender los  beneficios asociados a su consumo de manera rápida y clara.


Nos interesa conocer su criterio sobre esta Alerta Comercial. Por favor sirvase escoger 1 de las tres opciones:

Compartir en:
Síguenos en:
test