Trabajadores estresados representan un nicho para snacks saludables

La compañía Herbalife realizó una investigación sobre los hábitos alimenticios de los trabajadores en la Unión Europea.

El estudio encontró una alta correlación entre los trabajadores que cumplen jornadas extensas de trabajo en la oficina, cargas de trabajo elevadas o posiciones muy comprometedoras en la empresa y el consumo de alimentos poco saludables, con alto contenido de grasas, azúcares o sal.

Gavin Staton, director de la investigación, explicó que “cuando las personas están bajo estrés se vuelven ansiosas y buscan algo de comer y por lo general se trata de alimentos que no son saludables”, por lo tanto, las empresas podrían ofrecer snacks saludables a sus trabajadores en las cafeterías del establecimiento o en máquinas expendedoras, y de esta forma también contribuirían a tener trabajadores más saludables.

Staton agregó que cada vez más y más empleadores están desarrollando plataformas para promover la salud de los trabajadores como parte de sus estrategias de responsabilidad social corporativa, esto en el mediano plazo propiciará nuevas modalidades de negocio como máquinas expendedoras que tengan frutas y vegetales cortados, alimentos bajos en grasas, con menos azúcar y sal, o también alimentos que tengan fibra, vitaminas y minerales, entre otros ingredientes saludables.

Fuente: Bakery and snacks Fecha: 9-agosto-2012

                                            

Implicaciones para Costa Rica

Los resultados de este estudio confirman las tendencias por demandar alimentos más saludables que se manifiestan alrededor del mundo. Sin embargo, la incorporación de estos productos en los lugares de trabajo, además de impulsar su venta y estimular la demanda, ampliará las posibilidades para el canal de venta institucional como una opción adicional al de productos intermedios o formatos minoristas.

La venta de vegetales cortados listos para consumir o ensaladas preparadas es una manifestación de la diversificación de la oferta agrícola exportable costarricense y brinda la posibilidad de llegar a los mercados internacionales con un producto de mayor valor agregado. Asimismo, productos de la industria alimentaria como galletas saludables, jugos bajos en azúcar o con alto contenido fruta natural y bebidas fortificadas con vitaminas y minerales.

Las exportaciones del sector agroalimentario representan un 36% de las exportaciones totales, con un crecimiento del 4% en el primer semestre de este año, en comparación con las cifras del mismo periodo del año anterior, además estas exportaciones se encuentran concentradas en América del Norte (42%), la Unión Europea (34%) y América Central (14%).


Nos interesa conocer su criterio sobre esta Alerta Comercial. Por favor sirvase escoger 1 de las tres opciones:

Compartir en:
Síguenos en:
test