Próximas Actividades

Videojuegos en línea los de mayor crecimiento en Estados Unidos

NPD, firma consultora del mercado de videojuegos estadounidense, ha revelado en uno de sus últimos informes que durante el primer semestre del 2012 el sector de videojuegos en línea ha crecido mucho más que los videojuegos en formato físico.

Los ingresos por descargas en ese periodo superaron los 1.465 millones de USD, cifra que sobrepasa los 996 millones de USD generados por ventas de juegos materiales. No solo hablamos de juegos en sí; las aplicaciones, contenido descargable, expansiones y suscripciones también están reflejadas. Las ventas a través de internet se ven incrementadas un 17% cada año.

Fuente: ZonaRed Fecha: 9-agosto-2012

                                            

Implicaciones para Costa Rica

Una vez más el mercado de juegos y aplicaciones en línea muestra su dinamismo y genera oportunidades para la industria nacional de desarrollo de software y demás aplicaciones informáticas.

A pesar de que la industria de nuestro país es pequeña, se ha detectado potencial debido a la calificación del recurso humano en términos de habilidades y creatividad, por lo tanto el seguimiento del mercado internacional es calve para detectar las tendencias y oportunidades.

Al respecto PROCOMER ha puesto a disposición el estudio: La industria de animación en Costa Rica: oportunidades en el mercado internacional, en el cual se detalla algunas posibilidades de negocio para nuestro país.


Nos interesa conocer su criterio sobre esta Alerta Comercial. Por favor sirvase escoger 1 de las tres opciones:

Compartir en:
Síguenos en:
test