Facebook
Twitter
Youtube

Próximas Actividades

Sector Industrial

  • 12-8-2009

El sector industrial de Costa Rica se caracteriza por sus productos de alta calidad, que son elaborados y distribuidos en subsectores tales como:  construcción, ferretería, textil, madera y sus manufacturas, eléctrico y electrónico e industria gráfica, entre muchos otros.

La diversidad de la oferta se debe a la capacidad de desarrollo de las empresas que -en los años setenta y ochenta- lograron establecerse en el país, y que han sabido aprovechar el alto nivel de escolaridad e ingenio de la mano de obra costarricense.

* Debe dar click sobre la franja roja para ver más información.
Construcción

El auge de la construcción nacional traspasó las fronteras y ha convertido al país en un importante suplidor de servicios y materiales de construcción para Centroamérica y el Caribe.  Estas regiones representan un importante mercado para Costa Rica.

Los principales productos de exportación del sector construcción son:

  • Cables eléctricos.
  • Barras de hierro o acero sin alear.
  • Materiales eléctricos.
  • Interruptores unipolares de placa.
  • Láminas de fibrocemento.
  • Accesorios para uso hidráulico y eléctrico.
  • Placas y baldosas de cerámica.
  • Artículos de grifería.
Maderas preciosas

El uso sostenible de los recursos ha sido fundamental para el desarrollo de la industria de maderas preciosas.  En este sentido, Costa Rica es líder a nivel latinoamericano.

El uso de la Teca se ha desarrollado hasta el punto de clonar semillas para sembrar bosques enteros, que suplan el consumo de esta madera.  Costa Rica contribuye así a generar una tendencia mundial que apoya el cultivo sostenible, la reforestación programada y la producción de madera certificada.

Alta tecnología

Gran cantidad de empresas han logrado desarrollarse en el área de alta tecnología como lo son las de metalmecánica y electrónica.  Estas compañías se instalan en el país bajo el Régimen de Zonas Francas, atraídas por los múltiples beneficios que brinda esta modalidad, por la calidad de la mano de obra y el personal técnico especializado del que dispone el territorio nacional como por ejemplo:  ingenieros, técnicos, soldadores, electricistas y programadores, entre otros.

El sector metalmecánico ofrece soluciones integrales para mercados como: telecomunicaciones; aeronáutico y aeroespacial; industria médica y automotriz (Fórmula Nascar), entre otros sectores de producción.

Los productos son manufacturados bajo las más estrictas normas de control y estándares de calidad.

Industria gráfica

La calidad del servicio en la industria gráfica nacional destaca por la tecnología empleada, que cumple con las especificaciones técnicas requeridas a nivel mundial y permite la generación de un producto altamente competitivo.


test