Facebook
Twitter
Youtube

Visión y Memoria

  • 11-14-2011
  Memoria Institucional 2014  

Memoria PROCOMER 2014

Costa Rica se ha caracterizado en las últimas décadas por tener un sector de comercio exterior vigoroso, emprendedor y creciente. Año con año han proliferado los nuevos exportadores, nuevos productos y nuevos mercados. El proceso de apertura comercial le ha permitido al país tener acceso preferencial a un mercado de más de 2.500 millones de habita ntes.

Visualizar versión ONLINE

Descargar versión PDF

       
   
       
  Política de ambiente  

Política de ambiente

La Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER), consciente de la responsabilidad ambiental que origina el desarrollo de sus competencias, y en aras de dar cumplimiento al Decreto Ejecutivo N°36499-MINAET-MS en cual se establece la obligación de las entidades del sector público de elaborar y poner en marcha un Programa de Gestión Ambiental Institucional (PGAI) para la gestión de la calidad ambiental, de la energía y del cambio climático,

Descargar archivo

   
   
       
  Memoria Institucional 2013  

Memoria PROCOMER 2013

El 2013 no fue un año fácil para el comercio internacional. La lenta y difícil recuperación de los países desarrollados y la desaceleración del crecimiento de los países emergentes llevaron a enfrentar condiciones adversas en el desarrollo de los negocios. No obstante ello, las exportaciones costarricenses tuvieron un buen desempeño. En el caso de las exportaciones de bienes, estas contabilizaron US $11.404,7 millones. Por su parte, al tercer trimestre las exportaciones de servicios ascendieron a US $4.395,7 millones y el Banco Central de Costa Rica estima que al finalizar el año habrán alcanzado los US $5.956 millones.

Visualizar versión ONLINE

Descargar versión PDF

       
   
       
   

Visión Estratégica 2013-2014

La presentación del plan estratégico 2013-2014 de PROCOMER -que es consistente con la realidad del sector exportador e importador de Costa Rica- se hace, precisamente, desde la base de esta coordinación público-privada. Mediante este documento y el proceso de análisis que implicó su elaboración, PROCOMER propone ampliar sus frentes de acción para dinamizar proyectos que fomenten una mayor competitividad país, manteniendo y profundizando, a la vez, sus programas hacia el empresario, de manera que sean cada vez mayor impacto y cobertura.

Descargar Versión PDF

       
   

Memoria PROCOMER 2012

Con una ejemplar convergencia de intereses públicos y privados que permea desde su Junta Directiva hasta sus gerencias, PROCOMER ejecuta año a año múltiples proyectos que han motivado a los costarricenses a atreverse a exportar, brindándoles las herramientas necesarias y llevándolos de la mano a lo largo de todo el proceso. Sus efectivos programas de formación de oferta exportable, estudios comerciales para múltiples mercados y productos, y esfuerzos de coordinación para asegurar la participación de empresarios en 14 ferias internacionales, 18 misiones comerciales y 102 agendas de negocio, ayudaron a promover más de 122 millones de dólares en negocios internacionales en el 2012.

Descargar Versión PDF

       
   
       
   

Visión Estratégica 2010-2012

La principal responsabilidad de PROCOMER, y por tanto el elemento articulador de todas sus acciones estratégicas, debe ser el aportar al desarrollo de Costa Rica a través del impulso, fortalecimiento y diversificación de la base exportadora nacional, que se ven reflejados en el compromiso con las metas del país en torno a la atracción de US$9 000 millones en inversión extranjera directa para el período 2010-2014, y en la meta de lograr alcanzar los US$17 000 millones de exportaciones de bienes y servicios para el 2014.

   

Memoria PROCOMER 2011

En las últimas dos décadas, Costa Rica ha construido una sólida plataforma comercial que le ha permitido obtener acceso en condiciones preferenciales a las economías que representan cerca de 70% del Producto Interno Bruto (PIB) del mundo. Esta plataforma incluye acuerdos en el marco de la Organización Mundial de Comercio, así como tratados bilaterales o multilaterales con Estados Unidos, Canadá, México, los países centroamericanos, Panamá, las naciones del Caribe, Chile y China.


test