Programas para exportadores en Costa Rica | Procomer

Cultiva +

Gracias a la alianza entre la Fundación CRUSA, mediante el aporte del Fondo CRUSA de Capital Semilla, y PROCOMER, se presenta el Programa Cultiva+.

Cultiva+ es un concurso público en el que MIPYMES formales del sector agropecuario y agroindustrial, o empresas de servicios que atienden a estos sectores; pueden acceder capital semilla y asistencia técnica para la ejecución de proyectos que contemplen la incorporación de procesos de innovación y tecnología en sus productos y/o servicios.


ProcomerCultiva_Banner

ABC del Exportador

El “ABC de Exportaciones para Mipymes Rurales", es un programa creado por el MEIC y PROCOMER para impulsar a mipymes del sector agroindustrial y de servicios hacia el mercado internacional. Ofrece capacitación y asesoría especializada para mejorar la competitividad global de las empresas ubicadas fuera de la Gran Área Metropolitana



ENCADENADOS

Es un programa diseñado para lograr la escalabilidad de los modelos de negocios de pymes costarricenses y reducir el tiempo de penetración en mercados internacionales de alto potencial.


Banner-web-encadenados

Desarrollo de Provedores 

En el marco de Descubre presentamos la segunda edición del Programa Desarrollo de Proveedores Descubre, iniciativa que tiene como objetivo identificar oportunidades de mercado para productos agrícolas y agroindustriales que permitan diversificar la oferta exportable del país, promoviendo así la innovación en el sector y en el encadenamiento de procesos productivos


Desarrollo-de-provedores

Talento Humano

La Estrategia de Talento Humano de PROCOMER desempeña un papel crucial en el crecimiento y desarrollo de las empresas exportadoras y en la atracción de inversión al país. Esta estrategia se basa en realizar estudios de prospección y crear programas de formación de talento humano a través de alianzas estratégicas con diversos centros de formación, organizaciones e instituciones tanto públicas como privadas para formar y capacitar a profesionales altamente calificados que satisfagan esta demanda, generando un impacto positivo en el desarrollo económico del país.


talento humano

Crecimiento Verde 

Es un programa que pretende fomentar los procesos de trasformación productiva que mejoren la sostenibilidad ambiental de las empresas y con esto su perfil exportador. Este programa constituye un medio de interacción donde distintos actores se relacionan entre sí para apoyar los esfuerzos de las empresas que emprenden estas iniciativas.


crecimiento-verde

Programa de Aceleración de Encadenamientos DEN+ Calidad

Programa de acompañamiento personalizado para que 5 pymes en los sectores de metalmecánica, eléctrica y electrónica y plásticos con alto potencial de ser proveedoras de una empresa tractora exportadora, sean capaces de implementar y darle continuidad a un Sistema de Gestión de Calidad dentro de la empresa, para que posterior al programa, estén en capacidad de obtener la certificación de calidad de interés (ISO 9001).



shutterstock_146957396-min (1) (1)

Contáctenos
Español