¿Por qué comprar productos de Costa Rica? | Procomer
PROCOMER no está solicitando, ni solicitará información confidencial de sus empresas. Si tiene dudas sobre alguna comunicación recibida, no dude en contactarnos a través de los canales de comunicación oficiales.

Costa Rica, un país pequeño con una gran visión. Una nación resiliente capaz de abastecer al mundo con sostenibilidad, innovación y talento.

Somos un país concentrado y lleno de un valor único y selecto, que caracteriza a nuestra gente. Una cuna de talento humano para aquellos que buscan la excelencia.

Costa Rica es una nación gobernada en paz con una tradición de democracia antigua y sólida, que defiende la salud, la educación y la búsqueda de superación personal como pilares del desarrollo.

Biodiversidad mundial
5% DE LA BIODIVERSIDAD MUNDIAL
ico_educación
7.6% PIB EN EDUCACIÓN
ico_salud
9.9% PIB EN SALUD
ico_abolición_ejército
DESDE 1949 SIN EJÉRCITO

La estabilidad, innovación y competitividad internacional crean el ambiente adecuado para el éxito. Con una trayectoria comprobada de 120 años de estabilidad democrática, económica y política, Costa Rica no tiene igual como opción de preferencia para los negocios.


• 51 100 km2 área total
• 4.89m de habitantes 97.4% alfabetizados
• Colón (¢) es la moneda oficial
• 24°C temperatura promedio todo el año

INVIERTA EN COSTA RICA

Costa Rica es un destino estratégico para la operación de empresas multinacionales en sectores como servicios, manufactura avanzada, ciencias de la vida y manufactura liviana. A la fecha, más de 250 empresas líderes a nivel mundial han elegido nuestro país como un lugar para expandir sus operaciones. Costa Rica se convirtió en la locación preferida en Latinoamérica para las empresas líderes de la industria de alta tecnología que desean llegar a instalar nuevos proyectos de inversión. Muchas de las más renombradas empresas a nivel internacional confiaron en nuestro país para atender clientes internos y externos desde esta ubicación estratégica.

• #1 en competencias digitales entre la población Fuente: WEF, 2019
• #1 en exámenes TOEIC y TOEFL en América Latina Fuente: ETS, 2018
• #1 en outputs de innovación en América Latina Fuente: OMPI, 2020
• #1 en capital humano, habilidades y competencias de la fuerza laboral y la calidad de la educación en América Latina Fuente: WEF, 2019
• #1 en las habilidades de la fuerza laboral actual y futura en América Latina Fuente: WEF, 2019

 

SECTORES DE INVERSIÓN

De acuerdo con la Agencia Costarricense de Promoción de Inversiones (CINDE) su empresa podría tener oportunidades para invertir en Costa Rica en sectores como:

 

 

ico__Ciencias de la vida

CIENCIAS DE LA VIDA:

Tecnología Médica, Farmacéutica y Biotecnología
ico__manufactura

MANUFACTURA:

Manufactura Avanzada, Manufactura Liviana y Tecnología Alimentaria y Agrícola
ico_aplicaciones

TECNOLOGÍAS DIGITALES:

Desarrollo de software y Servicios de TI
ico_videojuegos

INDUSTRIAS CREATIVAS:

Gaming & Animación, Marketing Digital y, Ingeniería y Diseño
ico__negocios

PROCESOS CORPORATIVOS Y DE NEGOCIO:

Centros de Excelencia, Servicios Compartidos, Sedes Regionales, Logística y Cadena de Abastecimiento, Consultoría y Finanzas, Centros de Contacto y Soporte Técnico y, Back Office
ico_dispositivos_medicos

BIENESTAR:

Cuidado Personal y Nutracéuticos
ico__infratructura

INFRAESTRUCTURA TURÍSTICA

LA AGENCIA DE PROMOCIÓN DE INVERSIONES DE COSTA RICA

Durante casi 40 años, la Agencia Costarricense de Promoción de Inversiones, CINDE, una organización privada, apolítica y sin fines de lucro, ha asesorado y guiado a más de 330 empresas de alta tecnología para establecerse en el país. Convirtiéndose en el socio estratégico para alcanzar una productividad sostenible e impulsar la inversión con propósito.

CINDE fue calificada en 2019 como la mejor institución a nivel mundial en atraer Inversión Extranjera Directa (IED), por el Centro de Comercio Internacional.

 

VER MÁS

 

Contáctenos
Español