Servicios para exportadores de Costa Rica | Procomer

Formación al exportador

En PROCOMER le ofrecemos una serie de capacitaciones orientadas a incentivar la exportación y el encadenamiento para la exportación, así como para asesorarlo y actualizar sus conocimientos, para que sus negocios en los mercados internacionales se concreten con éxito.

Encadenamiento para la exportación

En PROCOMER tenemos la dirección técnica de Encadenamientos para la Exportación, la cual está encargada de concretar encadenamientos de alto valor agregado para la exportación, entre empresas multinacionales y suplidoras nacionales con estructuras de abastecimiento y logística de clase mundial.

Nuestra principal labor es evaluar las capacidades de las suplidoras nacionales –generalmente pequeñas y medianas empresas– requeridas para la elaboración de un producto o servicio. La evaluación la realizamos mediante procedimientos certificados bajo la norma ISO 9001 y calificamos: infraestructura, capacidad productiva, mercadeo, capital humano, sistemas de información, gestión ambiental y capacidad de inversión e innovación.

Promoción comercial

Para que un producto o servicio se pueda vender en el exterior con éxito, requiere de un arduo esfuerzo de promoción comercial, y en PROCOMER le damos las herramientas para que lo haga de la mejor forma. Le ofrecemos participar en ferias internaciones, misiones comerciales, agendas de negocio y ponemos a su disposición una red de 13 Oficinas de Promoción Comercial, así como las sedes diplomáticas de Costa Rica en el exterior, para que se conviertan en una extensión de su empresa y lo apoyen en la concreción de sus negocios.

Información comercial

Los negocios exitosos se concretan cuando los exportadores cuentan con la información idónea, por eso en PROCOMER le apoyamos con estudios de mercado, estadísticas de exportación e importación, información logística y todo tipo de datos comerciales que le ayude a tomar las mejores decisiones y lo encaminen a negocios exitosos.

Simplificación y facilitación de trámites

Centralizar y agilizar los trámites de importación y exportación es uno de nuestros objetivos. En este tema hemos ido avanzando a grandes pasos y continuamos mejorando para que los trámites de comercio exterior sean digitales y reduzca sus costos. En este sentido, PROCOMER y las 16 instituciones involucradas en el comercio exterior, hemos estado trabajando en un ambicioso proyecto que reduce los costos y tiempos de trámites hasta en un 90%, se trata del sistema de Ventanilla Única de Comercio Exterior 2.0 (VUCE 2.0).

Algunas de las ventajas que le ofrecemos con VUCE 2.0 son:

Contáctenos
Español